Muchos de nosotros le prestamos especial atención a la mayoría de piezas de nuestro carro, menos a la batería, sin saber que este elemento también es fundamental para el funcionamiento del vehículo

Sigue estos consejos para prolongar la vida útil de tu batería y evitar posible fallas.

1-averia--510x287

1. No sometas tu carro a temperaturas muy bajas (-0º), ya que, en condiciones de mucho frío y humedad, tu carro consume mucha más energía, haciendo que la batería falle por sobrecarga, o que se descargue muy rápido.

2. Si vas a pasar mucho tiempo sin mover tu carro, desconecta la batería. De lo contrario, correrás el riesgo de que la batería no funcione cuando vayas a usarla.

AUBI - Starthilfe fuer die Batterie AB012004 040

3. Cuando tu motor esté apagado, evita usar elementos que utilizan como fuente de energía la batería, por ejemplo, luces o radio.

4. Cuida de los bornes de la batería colocando vaselina o un aerosol especial para evitar que se oxiden.

5. En caso de que sea necesario un cambio de la batería, déjeselo a un profesional. Muchos piensan que es sencillo hacerlo por su propia cuenta, pero ahora, con la nueva tecnología implementada en los vehículos, este proceso se vuelve más complejo, ya que las baterías forman parte de un sistema eléctrico complejo que permite el ahorro de combustible, el funcionamiento del aire acondicionado y la calefacción, entre otros.

baterias-500x375

6. Compra la batería adecuada para tu carro. Asesórate con expertos.