Llegaron las vacaciones y muchos decidimos coger carretera; sin embargo hay algunos cuidados básicos a tener en cuenta antes de salir de viaje.

¿Sabías que muchos de los accidentes de tránsito en carretera ocurren por fallas mecánicas fáciles de prevenir?

chequea-tu-carro

Por eso te invitamos, a que antes de salir de viaje, le hagas un chequeo a tu auto:

1. Verifica que el nivel de aceite sea el correcto. Esto mantendrá todas las piezas del motor lubricadas para su correcto funcionamiento.

2013-lubricantes-chevrolet-aceite-482x316

2. Revisa el nivel de agua o refrigerante para que tu motor no se recaliente.

28529912m

3. Revisa los limpiaparabrisas. Tanto el agua para limpiar el vidrio como las plumillas, deben estar en excelente estado. No sabes en qué momento te topas con una fuerte lluvia.

Escobillas_limpiaparabrisas2

4. Verifica los frenos. Tu seguridad y la de sus acompañantes dependen en gran parte de la calidad y desempeño de las pastillas, bandas y líquido de frenos.

como_comprobar_liquido_frenos

5. Comprueba que los neumáticos estén en buen estado. Verifica su grado de desgaste cerciorándote que no tengan chichones, cortes o perforaciones. Igualmente, comprueba que su presión sea la adecuada, siempre teniendo en cuenta el clima el que te diriges, ya que el frío o el calor, pueden cambiar su presión.

9894

6. Verifica el estado de tu batería para que todo el sistema eléctrico funcione a la perfección.

AUBI - Starthilfe fuer die Batterie AB012004 040

7. Por último, comprueba que llevas todos los elementos obligatorios, como llanta de repuesto, gato, llave, triángulos de emergencia, botiquín y extinguidor.

190079_1

Haciendo esta lista de chequeo seguramente tendrán un buen viaje.