Con el fin de mantener un vehículo funcionando en óptimas condiciones y en su máxima capacidad es importante siempre usar repuestos originales y recomendados por la marca. En Retocol queremos darte unos consejos de por qué es importante el uso de repuestos originales.

02

Seguridad: Los repuestos originales de se diseñan, se fabrican y se prueban para cumplir con los estándares de seguridad y emisiones, y muchas veces incluso los superan.

Rendimiento: Todos los repuestos están diseñados para funcionar en conjunto y lograr así un óptimo rendimiento, un total confort y una máxima eficiencia del combustible. Lo mismo ocurre con los repuestos originales, que se fabrican siguiendo las mismas especificaciones estrictas que los repuestos que se ensamblan en las fábricas.

Calidad: Los altos estándares de diseño y fabricación de los repuestos originales garantizan el mejor ajuste y acabado, así como la máxima confiabilidad y rendimiento. Están diseñadas para encajar perfectamente en el vehículo, sin necesidad de forzar, ajustar el espacio o hacer modificaciones, brindando así el mismo acabado que los repuestos de producción.

Valor: Mantenga carro original en cada aspecto y, cuando quiera venderlo, verá lo bueno que fue haberlo hecho. Insistir en que los repuestos son originales puede ayudar a mantener el valor de reventa del vehículo.

Autenticidad: Es fácil reconocer una parte auténtica por su marca. Esto da confianza al momento de querer vender un carro o también en comprar un carro usado.

Escoja los repuestos adecuados

03

Ya sea para un servicio de mantenimiento en el concesionario o una reparación hecha por usted mismo, los repuestos que utiliza marcan una diferencia.

Si trabaja en su vehículo usted mismo, o si otra persona se encarga de la reparación, siempre debe utilizar repuestos diseñados y fabricadas específicamente para funcionar como si fueran los repuestos originales del vehículo. Como resultado de su reparación, obtendrá el mejor rendimiento y durabilidad.