gasolina-02Existen mitos sobre la manera de ahorrar combustible, en especial cuando mes a mes sube el costo del galón; es por esto que usuarios en todo el mundo buscan respuestas sobre cómo es la mejor manera de ahorrar combustible para poder sortear los incrementos mensuales que se le hacen a este producto.

Uno de las consultas populares en Internet es: llenar el tanque de combustible del vehículo en las mañanas ayuda al ahorro o es mentira.

Expertos sobre fluidos explican que la gasolina es más densa y de mejor composición en las mañanas y en las noches, justo  cuando la temperatura  ambiente está  en su nivel más bajo.  Esto quiere decir que existen menos burbujas de aire en la gasolina.

Al contrario, al poner gasolina en las horas más calurosas del día, la gasolina se expande y por ende habrá mayor presencia de burbujas lo que en consecuencia significa que en los momentos más calurosos del día un galón no es prácticamente un galón. En estudios recientes de PEMEX, empresa de petróleo de México, explica que la temperatura puede afectar un ocho por ciento la expansión de un líquido.

gasolina-ssPero no solo es necesario cargar combustible en las mañana. Para poder hacer ahorros de combustibles reales se deben aplicar hábitos eficientes de conducción y mantenimiento del vehículo. Por ejemplo Mantenga el carro en condiciones de funcionamiento idóneas, como sincronización del motor, buen nivel del lubricante y filtros, y alineación.

Otro consejo que puede aplicar para ahorrar dinero en combustible es que cuando llene el tanque, en lo posible, exija que lo hagan despacio y no al máximo de capacidad de la pistola, pues usar la capacidad máxima genera demasiadas burbujas y gases que no van al tanque de su vehículo.