Comienzan la vacaciones de diciembre y es importante que su carro este en óptimas condiciones para viajar en carretera. Uno de los elementos que menos se tienen en cuenta son las luces y las cuales son un elemento fundamental para transitar por carretera de forma segura.

A 90 kilómetros por hora un coche recorre 25 metros al segundo, por lo que ver un obstáculo con medio segundo de retraso puede resultar letal. Es importante tener una visión clara para poder ver obstáculos con tiempo y poder reaccionar con tiempo.

027Según los estudios de conducción en el mundo el 80% de la información que recibimos cuando manejamos ingresa por nuestros ojos. Por esta razón, la importancia de un correcto mantenimiento del sistema de iluminación del vehículo.

La regulación correcta del sistema de iluminación resulta esencial para ver lo suficiente sin deslumbrar al resto de los conductores.

Controle periódicamente la altura los faros, luces de posición, intermitentes y frenos. Si el reglaje es alto, se deslumbra a los demás, en especial cuando el coche está cargado. En cambio, si los faros están regulados bajos, se produce una falta de visibilidad que se acentúa en la frenada e incrementa la fatiga visual.

Existen tres tipos de luces básicas que ya vienen instalas en todos los vehículos: bajas, media y altas. Su utilización y funcionalidad depende de factores como son la condición climática, el tipo de vía por donde transita y la velocidad del carro.

Hay que tener presente que ya todas las luces instaladas hoy en día en los carros vienen dirigidas o diseccionadas hacia unos puntos debidamente estudiados y los vidrios traen unas características especiales, así que modificarlas afecta necesariamente su buen comportamiento.

Es importante  verificar la intensidad de las luces y reemplazar la lámpara si ésta fuera deficiente. Esta práctica preventiva le permitirá tener una óptima visibilidad en todo momento y no se verá sorprendido ante una repentina rotura de la lámpara. Por lo tanto, si una de ellas dejara de funcionar, se deberían cambiar ambas, ya que el reemplazo de una sola tendría como resultado una iluminación despareja.