Con el objetivo de mejorar la interactividad en sus vehículos la compañía norte americana ha informado que los modelos 2017 de sus vehículos contarán con la compatibilidad entre Siri de Apple y Google Now.

Esta nueva integración en su sistema de automatización a bordo permitirá controlar algunas funciones como el sistema de sonido, hacer y recibir llamadas, navegar en el GPS y hasta darle instrucciones a un asistente de voz como Siri. Esta conexión se podrá realizar con tan solo conectar el teléfono en un puerto en el tablero de su automóvil; este fue el anuncio realizado por la empresa y que comentó que el Apple CarPlay y Android Auto estarán disponibles en todos sus modelos del año 2017.

ford-sync02Esta integración será posible gracias a que la empresa incorporará su sistema multimedia SYNC3 en sus carros del próximo año. Como SYNC3 tiene soporte para los sistemas operativos de Apple y de Google, Ford se convierte así en la primera casa automotriz que da acceso a los dos sistemas en sus vehículos. Es importante aclarar que ninguno de los modelos 2016 de Ford permite la integración de los sistemas de Apple y Android con el sistema de ‘infoentretenimiento’ de la marca.

En un comunicado enviado por Chuck Gray, director de Ford para Ingeniería de Sistema Eléctricos y Electrónicos de Ford afirmo: “Hemos desarrollado una plataforma, Sync 3, y hemos sido capaces de ofrecer rápidamente la tecnología en toda nuestra gama”.

Para la marca, la intención de integrar estas novedades a sus nuevo modelos en es evitar a los clientes la tarea de aprender a manejar un sistema operativo nuevo. Al hacer uso de ambientes análogos a los sistemas que ya usan en sus celulares, el sistema multimedia Sync 3 permite a los conductores acceder a aplicaciones y funciones con mayor naturalidad.

CarPlay permite a los usuarios de iPhone recibir instrucciones de navegación, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música a través de Siri, el asistente de Apple. La plataforma brinda acceso, además, a aplicaciones como Mapas, Mensajes, Podcasts e incluso a Spotify.

La empresa americana ya tiene en el mercado varios modelos 2017 con el sistema, como Escape, Fusion, Mustang y Explorer,  y tiene previsto comercializar otros, como la camioneta F-150, el Focus y el Edge, a finales de este año. La compañía ha invertido fuertemente en el tema de los carros inteligentes. Recientemente anunció inversiones de  mil millones de dólares para competir en el mercado de los ‘smart cars’ en China.