Cualquier aparato que adquieras se puede averiar si no le das el uso adecuado. Así mismo pasa con tu vehículo.

Muchas veces, sin saberlo, haces o dejas de hacer cosas que generan un rápido deterioro de tu carro.

Pon en práctica estos consejos y notarás la diferencia:

1. Revisa la presión de tus neumáticos al menos una vez al mes, de lo contrario éstos se desgastarán de forma irregular y tendrás que cambiarlos antes de lo esperado.

campaa_michelin_revision_neumaticos_21

2. Ten en cuenta la temperatura del motor. Acelerar cuando éste está frío provoca un mayor desgaste interno. Acostumbra a esperar al menos 10 segundos y luego acelera de forma progresiva.

relojtemp

3. Muchas personas acostumbran a mantener el chlutch pisado al esperar en un semáforo; lo que no saben es que esto provoca un mayor desgaste del mismo, ya que continúa produciéndose un rozamiento en sus partes internas, que afecta tanto al disco como a las demás piezas.

pisar-embrague

4. NO abuses de los frenos en bajada! Esto aumenta el desgaste de los discos y pastillas y un rápido deterioro del líquido de frenos. Además se producen posibles deformaciones que luego generan fuertes y molestas vibraciones en el volante cuando frenas.

5. No circules con el motor a muy bajas revoluciones, ya que esto puede afectar la válvula EGR (un sistema anticontaminación del vehículo) y el catalizador, provocando que se acumule en ellos mayor cantidad de carbonilla, reduciendo su vida útil hasta en un 50%. Igualmente, se pueden provocar daños en piezas como los casquillos del cigüeñal, de las bielas, entre otras.

velocimetro

6. Utiliza el aire acondicionado. Su adecuado funcionamiento ayuda a tener una correcta lubricación del sistema, alargando la vida del compresor y reduciendo el riesgo de posibles fugas de gas.
Acostumbra a encender el aire acondicionado al menos una vez cada dos o tres meses durante 10 minutos.

8. Si eres de los que acostumbra a subir andenes altos (5 cm en adelante), puedes deteriorar los neumáticos o desajustar la suspensión.

9. Muchas personas acostumbran a llevar la mano sobre la palanca de cambios mientras conducen, aún si no la van a utilizar. Esto genera una pequeña presión sobre los mecanismos internos de la caja, provocando su desgaste.

mano-sobre-la-palanca-5

¿Qué error estás cometiendo? Comenta y déjanos tus opiniones a través de nuestras redes sociales