¿Cómo saber si tus amortiguadores no están en buen estado? La primera señal es que empiezas a sentir vibraciones y balanceos en tu carro a partir de los 70 km/h, como si estuvieras manejando sobre un desnivel en carretera.

Destacada_Amortiguadores

Cuando tus amortiguadores están ya desgastados, lo único que puedes hacer es reemplazarlos por unos nuevos, ya que éstos no pueden repararse.

Para evitar un cambio prematuro o un posible accidente, te damos unos sencillos consejos:

  • Evita coger huecos, desniveles y carreteras en mal estado. Si es inevitable, procura hacerlo a muy baja velocidad.

Bache

  • Ten en cuenta que, aunque hay daños visibles, también hay otros difíciles de notar, pero igualmente delicados y que pueden deteriorar otras piezas del sistema. Es por eso que te recomendamos cambiar tus amortiguadores cada 70,000 o 100,000 kilómetros. Igualmente es importante realizar una revisión periódica para detectar posibles problemas oportunamente.

amortiguadores EP

  • Al conducir, no subas o bajes de la velocidad de forma repentina, ya que los golpes fuertes son recibidos directamente por los amortiguadores. Un golpe demasiado fuerte puede provocar que los amortiguadores se estallen y se derrame todo el aceite que los compone.
  • Asegúrate de usar siempre los amortiguadores correctos para tu auto; de lo contrario solamente conseguirás un gasto de dinero innecesario y no te darán el rendimiento que necesitas.