Tener unas llantas del carro en buen estado no sólo le ayudará a que su carro mejore el desempeño, sino que le disminuirá el riesgo de tener accidentes, al igual que le ayudará a reducir el gasto de gasolina

Existen algunos consejos claves para poder tener claro cuando cambiar las llantas del vehículo. Empresas como Goodyear, Michelline, entre otras han realizado estudios para ayudar a los conductores a saber cómo están sus llantas si necesidad de recurrir a los talleres o a los concesionarios. \

llanta02

Observe con atención los neumáticos

Uno de los principales indicadores es observar la parte superior de la llanta y se ve que se encuentra completamente liso, debe cambiarla de inmediato. Por lo general, las llantas tienen indicadores de desgaste que aparecen en forma de relieve y en el fondo de los surcos, si éstas alcanzan las 2/32 pulgadas no debe usarlas.

Así mismo, se debe estar pendiente que las llantas no tengan protuberancias en la parte lateral que comprometan la estructura y su adecuado funcionamiento. Si observa esto es importante ir a su taller de confianza para que revisen el estado de las mismas.

En algunos casos es recomendable realizar el cambio de la llanta, pues estas protuberancias indican que los hilos internos han sufrido un daño y esto está afectando la estructura del neumático.

Este es un daño que se produce normalmente por impactos en los costados de la llanta, generalmente al caer en huecos o irregularidades del camino cuando va a alta velocidad.

Durabilidad

En teoría el kilometraje puede ayudar como indicador de desgaste o durabilidad de la llanta, pero este punto esto está sujeto a los hábitos de manejo, condición de las vías que frecuenta y el clima.

Es decir, el cambio de sus llantas depende también del uso que les da diariamente y el mantenimiento que le hace a su carro.

Factores como el estado de las carreteras son difíciles de controlar, pero otros aspectos como la velocidad, el frenado, el balanceo constante y mantener la presión de aire adecuada, si son controlables y ayudarán mucho a la durabilidad de la llanta.

Personalizar su auto
Con la gran oferta que existe en el mercado es muy fácil transformar su carro para que tenga un aspecto más deportivo y moderno con sólo cambiar las llantas. Los diseños y el tamaño del rin son las variables más importantes para tener en cuenta a la hora de hacer la personalización del auto.

Las llantas cuentan con diseños que además de adecuarse al modelo del vehículo, ofrecen algunos atributos adicionales como: evacuación superior de agua, mayor anclaje en curvas y proporcionan mejor reacción en el frenado. Los neumáticos con rines de mayor tamaño, por ejemplo, reducen su peso total y permiten mejorar los índices de velocidad y aceleración.

Experiencia de manejo

Si lo que se busca es una experiencia de manejo con mayor tracción y agarre, aumentar el ancho de las llantas puede ser un motivo para reemplazar las llantas originales. Estas condiciones son indispensables cuando se busca incrementar los niveles de velocidad y de adrenalina.

Hacer que las llantas duren más tiempo

Evite las altas velocidades: el calor excesivo es generado por conducir a altas velocidades. Este calor incrementa el índice de desgaste y reduce la durabilidad de la llanta.

No de las vueltas o curvas rápidamente.

No maneje sobre el borde del pavimento o sobre curvas, agujeros o sobre cualquier otra obstrucción.

Evite frenadas bruscas

Evite los golpes en las llantas, los huecos son el factor principal de daño en las mismas.