Durante el primer semestre del  2016 la empresa Ford Motor Colombia registró la venta de la unidad número 40.000 de su línea Fiesta de sexta generación, en momentos en que el modelo goza de una acogida en el mercado con ventas en ascenso progresivo durante los últimos dos meses de forma consecutiva, al tiempo que en el mundo se conmemoran sus primeros 40 años de vida.

El Ford Fiesta, de sexta generación, inició ventas en Colombia en 2010, gracias a su diseño e inigualable oferta de valor revolucionó el segmento de los autos subcompacto; fórmula ganadora en la que la tecnología jugó desde el comienzo un papel primordial y que para su lanzamiento le reportó ventas un 65% por encima de lo estimado.

tablero-fordEn el 2013, un refrescamiento radical en su diseño y equipamiento, alineandolo con la corriente estética de Ford Kinetic Design y lo sintonizó con las últimas tendencias tecnológicas, el mercado fue testigo de un momento cumbre en su vida comercial cuando el concesionario El Roble de la ciudad de Medellín facturó el Fiesta número 40.000, matriculado en el municipio de Sabaneta.

Este hito comercial se produjo al término de dos meses consecutivos en los que el Fiesta se destacó como el favorito de la gama alta de su segmento, sobresaliendo además como el tercer vehículo más vendido de toda la industria nacional en el mismo período. Con atributos de tecnología, seguridad y desempeño exclusivos en su clase, tales como el sistema de conectividad SYNC 3, los 7 airbags y el motor 1.6L, por mencionar solo algunos, estos resultados positivos eran de esperarse.

Actualmente el Fiesta es el vehículo más relente de la operación de Ford en Colombia, representando más del 49% de las ventas totales de la marca, facturando un carro cada 1.3 horas.