La seguridad de los ocupantes de un vehículo, depende en gran manera del estado de los neumáticos, especialmente cuando se transita por carretera o en calles húmedas.

Muchos no lo saben, pero un neumático con una presión inadecuada, con chichones, liso o con diferente nivel de desgaste, podría causar un tragedia.

2013-mantenimiento-chevrolet-cambio-llantas-482x264

Los neumáticos se gastan cada cierto tiempo ya que cumplen más funciones de las que imaginamos, como por ejemplo ayudar a detener o aminorar la marcha del vehículo cuando usamos los frenos, soportar el peso del vehículo, absorber algunas imperfecciones del suelo y piedras, etc.

En este artículo te daremos algunos Tips muy útiles para cuidar y alargar la vida útil de tus neumáticos:

1. La duración de los neumáticos depende mucho de la forma en la que conduces. Conducir a la velocidad reglamentaria, evitar frenazos repentinos e intensos y reducir la velocidad antes de entrar en cada curva, ayuda a cuidarlos. Igualmente, se debe revisar que la presión de los neumáticos sea la indicada por los fabricantes, ya que inflarlos de más o de menos puede ser igual de perjudicial.

presión-neumáticos

*Es importante tomar la presión periódicamente, y hacerlo en frío.

2. Es importante comprobar el envejecimiento o degradación de los neumáticos revisando que no haya agrietamientos en los laterales. Esta degradación ocurre ya que, con el paso del tiempo, el caucho se endurece, perdiendo sus propiedades originales tales como la elasticidad y la adherencia.

2v8fjm0

3. Una correcta alineación también te ayudará a conservar los neumáticos por más tiempo, de lo contrario, estos se desgastan de forma dispareja.

4. Para hacer un desgaste parejo de los neumáticos se recomienda rotarlos cada 3 o 6 meses, es decir, colocar los traseros en la parte delantera y los delanteros en la parte trasera, pero manteniendo el mismo costado.

¿Tienes más recomendaciones? Comenta a través de nuestras Redes Sociales.