Especialmente en Colombia, donde el precio del combustible es uno de los más costosos del mundo, necesitamos ahorrar!

¿Pero es eso posible? Sí, siempre y cuando sigas estos sencillos trucos:

1. No pises el acelerador cuando arranques. Con un motor de inyección esto ya no es necesario, ya que esta tecnología permite arrancar el automóvil con simplemente activar el contacto.

2. Únicamente usa la primera para arrancar.

200308614-001

3. Haz los cambios en bajas revoluciones. Si tu carro es de gasolina, esto debe ser entre 2.000 y 2.500 rpm, y si es diesel, entre 1.500 y 2.000 rpm.

4. Conserva una velocidad uniforme. Los acelerones y frenazos consumen más combustible. Es recomendable mantener una marcha larga a bajas revoluciones.

5. Observa el tráfico. En un trancón es casi imposible evitar los acelerones y los frenazos, pero si mantienes la calma, puedes reducir la velocidad o detener el vehículo lentamente y de manera progresiva.

auto

6. Cambios de marcha en subidas. Retrasa lo máximo posible las reducciones de marcha cuando estés atravesando un tramo de subida, incrementando la presión sobre el acelerador pero sin llegar a pisarlo a fondo.

7. Trata de mantener una marcha larga en las subidas. Retrasa lo máximo posible el cambio.

8. Cuando venga una curva no frenes con brusquedad; más bien reduce la velocidad levantando el pie del acelerador. Si necesitas frenar, hazlo con anticipación y con suavidad.

9. ¿Debes estar parado por más de un minuto? Mejor apaga el motor

10. Mantén una adecuada presión en los neumáticos.

Presion-neumaticos

¿Tienes más tips? Escríbenos a través de nuestras Redes Sociales