Los colombianos siempre buscan adquirir vehículos a un buen precio, pero hay otros tips a la hora de dar el visto bueno a la compra de un carro, así lo afirmó Daniel Herrera Escobar, gerente de Citroën en Colombia, durante el XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá que se llevará a cabo hasta el 20 de noviembre en Corferias.

De acuerdo con el experto en el sector automotor, se observan compradores que valoran la oferta de vehículos seguros y confortables. Con ello indicó, como primer tip, que se ha aprendido a preguntar por autos que incorporen airbags, frenos ABS y anclajes Isofix para asegurar la estabilidad de la silla de niños en el auto.

Como segundo tip, el comprador colombiano busca la disponibilidad de tecnología en el vehículo. “No cabe duda que cada vez estamos más conectados a internet; por eso llegan autos que ofrecen la extensión del celular con la pantalla táctil en la que el usuario puede elegir su música preferida, el sistema de gps, hacer y recibir llamadas”, expuso Herrera Escobar.

Andrés González, jefe de proyecto de Corferias, manifestó que el tercer tip que motiva a los colombianos a comprar un automóvil es el ahorro de combustible, por lo que se han incorporado motores más pequeños, punto clave a la hora de elegir el auto indicado.

El cuarto tip, afirmó el representante de Citroën en el país, hace énfasis en la autenticidad de un auto, y no cabe duda que se trabaja con cuatro años de antelación para visionar lo que van a querer los compradores en el futuro.

González puntualizó, como último tip, que todo comprador elige marcas con buena reputación y la garantía de contar con repuestos, talleres y concesionarios en diferentes regiones del país. “Todos estas características que busca un cliente de vehículos están en el XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, que reúne a más 54 marcas de automotores, aseguradoras y entidades de financiación en 23 pabellones de Corferias hasta el 20 de noviembre próximo”.

Con información de prensa del XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá